Spanish English French

 

REQUISITOS

  1. Tener título de licenciatura en alguna diciplina en ciencias sociales o humanidades.
  2. Promedio de licenciatura 8.0 (Ocho) o el equivalente.
  3. Haber obtenido el grado preferentemente mediante tesis; el ingreso del aspirante titulados mediante otra modalidad estar sujeto al dictamen de la Comisión de Ingreso.
  4. Examen Ceneval de ingreso al posgrado (EXANI III).
  5. Compromiso para dedicación completo.
  6. Entregar la documentación requerida
  7. Entrevista con la Comisión de Ingreso

 

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

  • Solicitud de inscripción por duplicado
  • Carta de compromiso de dedicación de tiempo completo
  • Curriculum vitae con documentos probatorios.
  • Original y dos copias del título profesional o bien, original y dos copias del acta de examen profesional o probatorio de otra modalidad de titulación.
  • Original y dos copias de la cédula profesional. Si no cuenta con el documento, deberá tramitarse durante el primer semestre, sin prórroga.
  • Original y dos copias del certificado de estudios con puntaje general de 8 o equivalente.
  • Carta de exposición de motivos por duplicado en la que se especifique el área o tema de interés (máximo dos cuartillas) y el compromiso de dedicación de tiempo completo.
  • Tres fotografías a color, de frente y tamaño infantil
  • Original y dos copias del acta de nacimiento actualizada.
  • Constancia de aprobación de la prueba EXANI III
  • Comprobante de examen de comprensión lectora en inglés de la Facultad de Lenguas de la UNACH o un puntaje de 380 TOEFL institucional. En caso de no cumplir con este requisito contará con un año máximo para presentar el probatorio.
  • Anteproyecto de investigación con una extensión de 5 a 10 cuartillas
  • Constancia de aprobación del procedimiento de selección que para tal efecto disponga el IEI-UNACH.
  • Título profesional expedido por una institución educativa del extranjero deberá estar legalizado por las autoridades mexicanas correspondientes.

 

OBTENCIÓN DE GRADO

La orientación del programa de Maestría hacia la investigación conduce a optar por la tesis como única modalidad para la obtención de grado. Con el fin de formar investigadores, el programa está diseñado para que desde el inicio los estudiantes adquieran y fortalezcan habilidades y disposiciones hacia la generación de conocimiento original y la comunicación académica. La elección de un tema, la elaboración del estado del arte, la construcción de un problema, la adopción de un marco conceptual y metodológico y la recolección de la información empírica, sólo se completa con la elaboración de un trabajo final de calidad: una tesis. Este es el proceso formativo que da sentido al Programa de Maestría en Diversidad y Espacios Sociales.

El trabajo de investigación seguirá los pasos y procedimientos ya descritos con el apoyo de tutor, director de tesis y profesores de las unidades de competencia obligatorias y optativas. Una vez concluida la tesis con la aprobación del director y el Comité Revisor, el sustentante la defenderá en examen oral.

Con base en el artículo 3, Capítulo Único, del Reglamento General de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Chiapas se otorgará el grado de: Maestro/a en Estudios sobre Diversidad Cultural y Espacios Sociales.

 

 

 INFORMACIÓN SOBRE EL ANTEPROYECTO DE INVESTIGACIÓN

 

 FICHA PRE-REGISTRO

 

 

REGISTRO EN LINEA